Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorOrtíz Rodríguez, Yrma Hermelinda
dc.contributor.authorPineda Quispe, Wilber Jhonny
dc.date.accessioned2023-04-20T23:29:16Z
dc.date.available2023-04-20T23:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrtíz, Y., & Pineda, W. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de ciencias religiosas para estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Surco-Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3612es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3612
dc.description.abstractEl presente trabajo detalla sobre una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de educación religiosa de los estudiantes del quinto año de secundaria, desde un enfoque del paradigma socio cognitivo - humanista. La finalidad de esta propuesta es reorientar a los docentes en sus diversas actividades pedagógicas, incorporando en sus sesiones de clases las herramientas necesarias para que el estudiante pueda desarrollar sus capacidades, destrezas, valores y actitudes, de tal forma que sea el protagonista de su propio aprendizaje. En el primer capítulo, se desarrolla la planificación del trabajo teniendo en cuenta la realidad o situación en la que vive el estudiante. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico donde se fundamentan las bases de algunos paradigmas con sus principales exponentes y finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, describiendo en ella primero, la programación general y luego la programación específica, algunas actividades de aprendizaje, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y la programación de un proyecto. A través de esta propuesta se busca también que el estudiante pueda desarrollar la habilidad de adaptarse y responder de forma eficiente a las diferentes situaciones problemáticas que ocurren en su comunidad o en su entorno.es_PE
dc.description.abstractThe present work details about a didactic proposal to develop the competences of the area of religious education of the students of the fifth year of secondary school, from an approach of the sociocognitive-humanistic paradigm. The purpose of this proposal is to reorient teachers in their various pedagogical activities, incorporating in their class sessions the necessary tools so that the student can develop their abilities, skills, values and attitudes, in such a way that they are the protagonist of their own learning. In the first chapter, the planning of the work is developed taking into account the reality or situation in which the student lives. In the second chapter, the theoretical framework is developed where the bases of some paradigms are based with their main exponents and finally in the third chapter the curricular programming is developed, describing in it first, the general programming and then the specific programming, some learning activities, support materials, process evaluations and the programming of a project. Through this proposal it is also sought that the student can develop the ability to adapt and respond efficiently to the different problematic situations that occur in their community or environment. Palabras clave: educationen
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de ciencias religiosas para estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Surco-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni08679364
renati.author.dni06674338


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess