Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Cipriano Casio, Zenaida | |
dc.contributor.author | Huamaní Tejada, Sandra Milagro | |
dc.contributor.author | Solis Aguirre, Janire del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T20:17:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T20:17:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cipriano, Z., Huamaní, S., & Solis, J. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3606 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3606 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo manifestar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima. Por ello, fundamenta en el paradigma sociocognitivo en el cual se tomara en cuenta a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social –cultural y contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero consta de la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo se presenta el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según distintos autores y el último capítulo la programación curricular. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency work is to present a didactic proposal for the development of pre-scientific skills and promote ecological awareness in 4-year-old children of the initial level of a private educational institution in Villa el Salvador, Lima. Therefore, it is based on the socio-cognitive paradigm in which Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social-cultural and contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The didactic proposal contains 3 chapters: the first consists of the planning of the work of professional sufficiency, the second presents the theoretical framework with the theoretical bases of the paradigms according to different authors and the last chapter the curricular programming. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Sensibilización ambiental | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.author.dni | 43598095 | |
renati.author.dni | 72172525 | |
renati.author.dni | 72546072 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]