Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima
Fecha
2023Autor(es)
Cipriano Casio, Zenaida
Huamaní Tejada, Sandra Milagro
Solis Aguirre, Janire del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo manifestar una propuesta
didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la
conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa
particular de Villa el Salvador, Lima. Por ello, fundamenta en el paradigma sociocognitivo en
el cual se tomara en cuenta a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev
Vygotsky y Reaven Feuerstein (social –cultural y contextual), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos:
el primero consta de la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo se
presenta el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según distintos autores y el
último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency work is to present a didactic proposal for the
development of pre-scientific skills and promote ecological awareness in 4-year-old children
of the initial level of a private educational institution in Villa el Salvador, Lima. Therefore, it
is based on the socio-cognitive paradigm in which Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social-cultural and contextual),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The didactic
proposal contains 3 chapters: the first consists of the planning of the work of professional
sufficiency, the second presents the theoretical framework with the theoretical bases of the
paradigms according to different authors and the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]