Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de personal social en estudiantes de tres años de una institución educativa en San Juan de Miraflores
Fecha
2023Autor(es)
Baldeon Bernabe, Kely
Casas Berrocal, Diana Nathaly
Castillo Hilares, Alexandra Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en
estudiantes de 3 años de una institución educativa privada de San Juan sw Miraflores. La propuesta
didáctica, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome
Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero
abarca la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo sobre el marco teórico con las
bases teóricas de los paradigmas según sus autores y el último capítulo trata de la programación
curricular en el área de Personal Social. The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of formulating
a didactic proposal for the development of the competences of the Social Personnel area in 3-year-old
students of a private educational institution in San Juan sw Miraflores. The didactic proposal is based
on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner
(cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The didactic proposal contains 3 chapters: the first
covers the planning of the work of professional sufficiency, the second on the theoretical framework
with the theoretical bases of the paradigms according to its authors and the last chapter deals with the
curricular programming in the area of Social Personnel.
Colecciones
- Educación Inicial [127]