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dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAcero Soto, Geovana Margarita
dc.contributor.authorPillco Salazar, Mirian Rocio
dc.contributor.authorRuiz Dávila, Flavia Rocío
dc.date.accessioned2023-04-12T01:05:00Z
dc.date.available2023-04-12T01:05:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAcero, G., Pillco, M., Ruiz Dávila, F. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3586es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3586
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Barranco. En primer lugar, se exponen características educativas y las necesidades de los estudiantes. En segundo lugar, se sustenta la elección del paradigma sociocognitivo humanista para la planificación curricular haciendo una revisión de modelos anteriores como el de Piaget, Ausubel, entre otros. Finalmente se presenta una serie de sesiones y fichas, a modo de guía, las cuales toman en cuenta el rol protagónico del estudiante.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work is to share a didactic proposal that improves the communication skills of third-year high school students from a public educational institution in the district of Barranco. In the first place, the educational characteristics and the needs of the students are exposed. Secondly, the choice of the humanist socio-cognitive paradigm for curricular planning is based. For this reason, a review of previous models such as Piaget, Ausubel, among others, is made to recognize their influences and contributions. Finally, a series of sessions and sheets are presented, as a guide, which take into account the leading role of the student.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni08147672
renati.author.dni46790353
renati.author.dni74629863


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