Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorAzaña Velásquez, Claudia Yolanda
dc.contributor.authorChumpitaz Araujo, Ana Carolina
dc.date.accessioned2023-04-11T18:16:47Z
dc.date.available2023-04-11T18:16:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAzaña, C. Y. & Chumpitaz, A. C. (2023). Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución privada de Villa María del Triunfo [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3584es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3584
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como finalidad diseñar una Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en una institución privada de Villa María del Triunfo, tomando como modelo de aprendizaje el paradigma sociocognitivo humanista. Por tal motivo, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg y la teoría tridimensional de la inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Diez. Aportando al desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes a la educación actual. Para lograr la transformación de un mundo más compasivo y mejor, la formación integral del alumno implica contextualizar su aprendizaje a través de la construcción de competencias y la vivencia de valores en la sociedad. Por lo cual, el siguiente trabajo consta de tres capítulos; la primera parte desarrolla la planificación del trabajo, en la segunda parte contiene el marco teórico y la tercera parte se desarrolla la programación curricular.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work of professional sufficiency is to design a didactic proposal to improve learning in first grade high school students in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in a private institution in Villa Maria del Triunfo, taking the socio-cognitive humanist paradigm as a learning model. For this reason, it is based on the Humanist Socio-cognitive Paradigm of: Jean Piaget, 7 David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg and the three-dimensional theory of intelligence of Martiniano Román and Eloísa Diez. Contributing to the development of capacities, skills, values and attitudes to current education. In order to achieve the transformation of a more compassionate and better world, the integral formation of students implies contextualizing their learning through the construction of competencies and the experience of values in society. Therefore, the following work consists of three chapters; the first part develops the planning of the work, the second part contains the theoretical framework and the third part develops the curricular programming.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución privada de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_PE
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121196es_PE
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41522860
renati.author.dni74298636


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess