Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorTamani Cervano, Alpino
dc.contributor.authorTamani Cervano, Clever Raúl
dc.contributor.authorRusueño Valdomero, Mario
dc.date.accessioned2023-03-28T21:46:42Z
dc.date.available2023-03-28T21:46:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTamani, A., Tamani, C., & Rusueño, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3574es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3574
dc.description.abstractEl presente trabajo condensa tres de las principales teorías del aprendizaje contemporáneo, desde un paradigma cognoscitivo, y lo aplica, desde una contextualización a un territorio y una escuela en particular. Desde allí, después de un diagnóstico, se desarrolla una propuesta educativa, con la intención de proporcionar soluciones a situaciones significativas, sobre todo al identificar el ejercicio de la caza indiscriminada como una problemática abordable desde las aulas, para potenciar el desarrollo de una participación en los estudiantes para promover la cultura de cuidado del medio ambiente y de las especies del entorno. Para ello, se desarrolla una propuesta apoyada con el Programa Curricular.es_PE
dc.description.abstractThe present work condenses three of the main theories of contemporary learning, from a cognitive paradigm, and applies it, from a contextualization to a particular territory and school. From there, after a diagnosis, an educational proposal is developed, with the intention of providing solutions to significant situations, especially by identifying the exercise of indiscriminate hunting as a problem that can be addressed from the classroom, to promote the development of participation in students to promote the culture of caring for the environment and surrounding species. For this, a proposal supported by the curricular program is developed.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43349199
renati.author.dni05621367
renati.author.dni80536891


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess