Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Tamani Cervano, Alpino
Tamani Cervano, Clever Raúl
Rusueño Valdomero, Mario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo condensa tres de las principales teorías del aprendizaje
contemporáneo, desde un paradigma cognoscitivo, y lo aplica, desde una
contextualización a un territorio y una escuela en particular. Desde allí, después de un
diagnóstico, se desarrolla una propuesta educativa, con la intención de proporcionar
soluciones a situaciones significativas, sobre todo al identificar el ejercicio de la caza
indiscriminada como una problemática abordable desde las aulas, para potenciar el
desarrollo de una participación en los estudiantes para promover la cultura de cuidado
del medio ambiente y de las especies del entorno. Para ello, se desarrolla una propuesta
apoyada con el Programa Curricular. The present work condenses three of the main theories of contemporary learning, from
a cognitive paradigm, and applies it, from a contextualization to a particular territory
and school. From there, after a diagnosis, an educational proposal is developed, with
the intention of providing solutions to significant situations, especially by identifying
the exercise of indiscriminate hunting as a problem that can be addressed from the
classroom, to promote the development of participation in students to promote the
culture of caring for the environment and surrounding species. For this, a proposal
supported by the curricular program is developed.
Colecciones
- Educación Primaria [143]