Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Sanchez Panduro, Femia
Tangoa Lachuma, Genida
Unkum Chumpi, Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad formular una propuesta
didáctica para desarrollar las competencias matemáticas con los estudiantes de cinco años
del nivel de inicial en una institución educativa pública bilingüe de Cahuapanas, Datem
del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional enfatizando
en el análisis y las características de la institución educativa y las finalidades del trabajo.
En el segundo capítulo, se muestra a los tres autores más importantes de paradigma
sociocognitivo humanista, quienes brindan los principios que serán fundamental en la
práctica pedagógica tales como Piaget, Vygotsky y David Ausubel. Además, se
consignan las conclusiones de términos primordiales según el Currículo Nacional con los
que en el último capítulo se elaborará la programación curricular anual. The purpose of this work of professional competence is to formulate a didactic proposal to develop mathematical competencies with five-year-old students. to develop mathematical competencies with five-year-old students at the pre-school level in a bilingual public school in Cahuapanas of a public bilingual educational institution in Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. del Marañón, Loreto. In the first chapter, the situational framework is described, emphasizing on the analysis and characteristics of the the analysis and characteristics of the educational institution and the purposes of the work. In the second chapter, the three most important authors of the sociocognitive-humanist paradigm are shown.
humanistic socio-cognitive paradigm, who provide the principles that will be fundamental in the pedagogical pedagogical practice such as Piaget, Vygotsky and David Ausubel. In addition, we In addition, the conclusions of the fundamental terms according to the National Curriculum are which in the last chapter the annual curricular programming will be elaborated.
Colecciones
- Educación Inicial [127]