Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorPerez Mozombite, Eli
dc.contributor.authorSamekash Takaret, Bernabe
dc.contributor.authorWampuch Mantu, Aldino
dc.date.accessioned2023-03-27T22:09:58Z
dc.date.available2023-03-27T22:09:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPerez, E., Samekash, B., & Wampuch, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en la institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3567es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3567
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional permite dar solución a la situación problemática de la institución educativa pública de Pongo, de esta manera se promueve desarrollar la propuesta didáctica en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria. En la primera parte del trabajo presentamos el marco situacional de la institución educativa, en el segundo capítulo se presentan los aportes teóricos de Piaget con su desarrollo cognitivo, las estructuras mentales y las cuatro etapas de desarrollo del ser humano, Vygotsky con la teoría sociocultural, que detalla la relación de los factores sociales, históricos, y culturales, también se describe las tres zonas de desarrollo (real, próximo, potencial) y Ausubel quien habla de los tres tipos de aprendizaje (significativo, memorístico y funcional). En la tercera parte se detalla las programaciones, unidades y sesiones de clase que se van a emplear con los estudiantes, y en el último capítulo detallamos las conclusiones, recomendaciones y los anexos.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency allows to give solution to the problematic situation of the public educational institution of Pongo. the public educational institution of Pongo, in this way it promotes the development of the didactic proposal in the area of mathematics didactic proposal in the area of mathematics for students in the third grade of primary school. In the first first part of the work we present the situational framework of the educational institution. second chapter presents Piaget's theoretical contributions with his cognitive development, the mental structures and the four stages of mental structures and the four stages of development of the human being, Vygotsky with his sociocultural theory, which details the theory, which details the relationship between social, historical, and cultural factors, and also describes the three developmental also describes the three zones of development (real, proximal, potential) and Ausubel, who speaks of the three types of types of learning (meaningful, rote and functional). The third part details the and class sessions that will be used with the students, and in the last chapter we detail the conclusions, recommendations and last chapter we detail the conclusions, recommendations and annexes.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en la institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70653627
renati.author.dni46278095
renati.author.dni48573898


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess