Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Nantip Tiwi, Sonia
Pacunda Cruz, Dalila
Pacunda Cruz, Nilvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución
pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han
desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget,
Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicieron grandes aportes a la educación que se
emplearon en la propuesta didáctica.
La propuesta didáctica está distribuida en tres bloques, en el primero se observa el marco
situacional donde se describe acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad
e institución educativa; en el segundo se explican las diferentes teorías en las que se basa
este trabajo; y, por último, se expone la propuesta curricular didáctica. The didactic sequence is directed to five-year-old children of the initial level of the public institution N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. institution N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. In order to carry it out, the theories of three theories of three great educational psychologist authors, Piaget, Vygotsky and Ausubotsky, have been previously developed, Vygotsky and Ausubel, who made great contributions to education that were used in the didactic proposal. used in the didactic proposal.
The didactic proposal is distributed in three blocks. the situation in which the community and the educational institution find themselves. and educational institution; in the second, the different theories on which this work is based are explained.
and, finally, the didactic curricular proposal is presented.
Colecciones
- Educación Inicial [127]