Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Kamarambi Sumba, Shutka
Mando Achampash, Cirilo
Rojas Cervano, Albersi Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra
labor pedagógica, haciendo uso correcto de las estrategias pedagógicas novedosas en el
área de Matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria. Otro de los
aspectos importantes ha sido el sustento teórico de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David
Ausubel, sus aportes son una base muy importante para la educación, ya que nos hace
replantear con una nueva mirada el proceso pedagógico que desarrollamos en nuestros
estudiantes lo que nos permite desarrollar el logro de competencias. Así mismo, permite
replantear nuestra formación permanente con una visión de construir una sociedad nueva
con estudiantes que sean capaces de evaluar y autoevaluar su aprendizaje contantemente.
Hemos desarrollado tres capitulo, el primero es el Marco situacional, segundo Marco
teórico y el tercero desarrollo de nuestra propuesta pedagógica. Our pedagogical proposal has been developed with the objective of strengthening our pedagogical work, making correct use of innovative pedagogical strategies in the area of Mathematics in third grade students at the elementary level. Another important aspect has been the theoretical support of Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel.
rethink with a new look the pedagogical process that we develop in our students, which allows us to develop the achievement of competencies. Likewise, it allows us to rethink our continuing education with a vision of building a new society with students who are able to evaluate and self-evaluate their learning continuously. We have developed three chapters, the first is the situational framework, the second is the theoretical framework and the third is the development of our pedagogical proposal.
Colecciones
- Educación Primaria [143]