Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de San Juan del Manchari, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Cahuasa Huansi, Timoteo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cahuaza, Andres | |
dc.contributor.author | Tiinch Tsere, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T15:25:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T15:25:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cahuasa, T., Rodriguez, A. & Tiinch, P. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de San Juan del Manchari, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3547 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3547 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas. Para ello, se sustenta en los aportes de las teorías de: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. Esta propuesta nos explica la importancia del aprendizaje por competencias desde la realidad del estudiante. Así mismo, el primer capítulo contiene el marco situacional; el segundo capítulo el marco teórico y el ˙último capítulo se describe la propuesta didáctica detallada en la programación anual, unidad, sesiones, fichas de trabajo y evaluaciones. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this professional sufficiency work is to formulate a didactic proposal for the development of mathematical competences. For this, it is based on the contributions of the theories of: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. This proposal explains the importance of competency-based learning from the reality of the student. Likewise, the first chapter contains the situational framework; the second chapter the theoretical framework and the last chapter describes the detailed didactic proposal in the annual programming, unit, sessions, worksheets and evaluations | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de San Juan del Manchari, Datem del Marañón, Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | González Franco, Pablo | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 05621327 | |
renati.author.dni | 44447171 | |
renati.author.dni | 44449751 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]