Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución pública de porvenir, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Antich Ugtcuch, Jairo
Majiano Santiak, Gilbert
Padilla Shinkikat, Ismael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente propuesta pedagógica el objetivo es realizar una secuencia didáctica para el desarrollo de los compendias del ·rea de matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica 62145 del Porvenir, DATEM del Marañón, Loreto, está· fundamentada a las teorías del Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel, sus postulados fortalecen el trabajo del docente como mediador quien facilita el aprendizaje de los estudiantes como constructores de su aprendizaje, todo esto con los lineamientos dados por el MINEDU a través de los competencias, capacidades, desempeños para finalizar en los estándares de aprendizaje. Este trabajo está· desarrollado en tres capítulos: marco situacional, marco teórico y desarrollo de nuestra propuesta In the present pedagogical proposal, the objective is to carry out a didactic sequence for the development of the compendia of the mathematics area in third grade students of the primary level in a public educational institution 62145 del Porvenir, DATEM del Marañón, Loreto, is based on the theories of Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel, their postulates strengthen the work of the teacher as a mediator who facilitates the learning of the students as builders of their learning, all this with the guidelines given by the MINEDU through the competences, capacities , performances to finish in the learning standards. This work is developed in three chapters: situational framework, theoretical framework and development of our proposal.
Colecciones
- Educación Primaria [143]