Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorBártenes Cejeico, Gustavo
dc.contributor.authorMamani Quispe, Javier Avelino
dc.date.accessioned2017-11-24T16:26:33Z
dc.date.available2017-11-24T16:26:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/353
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, que a partir de la realidad problemática, los objetivos y justificaciones o novedad científica, plantea un modelo didáctico para desarrollar habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente los recursos del ambiente y los recursos económicos; con un fundamento teórico que recoge las diferentes teorías sobre el aprendizaje de J. Piaget, Bruner, Aususbel, Vygostky, Stenrberg, Román y Diez, pero más que nada desde el paradigma socio cognitivo humanista, que rescata lo mejor de cada paradigma propuesto por los autores mencionados. Un paradigma que busca el desarrollo de capacidades destrezas y valores-actitudes en cada estudiante respetando sus ritmos de aprendizaje, valorando y potenciando lo que cada estudiante tiene en sus estructura mental, seleccionando las destrezas métodos, técnicas y estrategias para desarrollar dichas destrezas y actitudes, teniendo presente la capacidad formativa e influencia del contexto social y la acción mediadora del docente durante todo el proceso educativo. El trabajo, además del marco teórico, presenta una programación anual, dos unidades de aprendizaje con sus respectivas actividades y fichas de trabajo o recursos de apoyo para ayudar a desarrollar capacidades y destrezas, así como actitudes en los estudiantes del cuarto de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa pública de Loreto.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectParadigma socio cognitivoes_ES
dc.subjectActividades de aprendizajees_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y los recursos económicos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa Pública de Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess