Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y los recursos económicos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa Pública de Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Bártenes Cejeico, Gustavo | |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Javier Avelino | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:26:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:26:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/353 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, que a partir de la realidad problemática, los objetivos y justificaciones o novedad científica, plantea un modelo didáctico para desarrollar habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente los recursos del ambiente y los recursos económicos; con un fundamento teórico que recoge las diferentes teorías sobre el aprendizaje de J. Piaget, Bruner, Aususbel, Vygostky, Stenrberg, Román y Diez, pero más que nada desde el paradigma socio cognitivo humanista, que rescata lo mejor de cada paradigma propuesto por los autores mencionados. Un paradigma que busca el desarrollo de capacidades destrezas y valores-actitudes en cada estudiante respetando sus ritmos de aprendizaje, valorando y potenciando lo que cada estudiante tiene en sus estructura mental, seleccionando las destrezas métodos, técnicas y estrategias para desarrollar dichas destrezas y actitudes, teniendo presente la capacidad formativa e influencia del contexto social y la acción mediadora del docente durante todo el proceso educativo. El trabajo, además del marco teórico, presenta una programación anual, dos unidades de aprendizaje con sus respectivas actividades y fichas de trabajo o recursos de apoyo para ayudar a desarrollar capacidades y destrezas, así como actitudes en los estudiantes del cuarto de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa pública de Loreto. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Paradigma socio cognitivo | es_ES |
dc.subject | Actividades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Proceso educativo | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y los recursos económicos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa Pública de Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |