Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Flores Chanchari, María del Carmen
Guerra Huaicama, Nirla
Vásquez Cachay, Sylvia Jeannina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una
propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes
de cinco años, en una institución educativa pública de Manseriche. Esta propuesta consta
de tres capítulos; en el primero se describe la realidad situacional de la institución
educativa y de los miembros que conforman la escuela; además, de los objetivos del
trabajo. En el segundo, se desarrollan las teorías que sustentan la propuesta, tales como:
Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con el aprendizaje sociocultural
y Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se muestra la
elaboración de la programación curricular y sus respectivos instrumentos de evaluación.
Culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. The present work of professional sufficiency aims to develop a didactic proposal for the
strengthening of mathematical skills in 5-year-old students, in a public educational
institution in Manseriche. This proposal consists of three chapters; the first chapter
describes the situational reality that surround the educational institution and the members
that make up the school; in addition to the objectives of the work. In the second chapter,
the theoretical framework that supports the proposal is developed, stories such as: Piaget
with the theory of cognitive development, Vygotsky with sociocultural learning and
Ausubel with his theory of meaningful learning. In addition, to consign a section of the
definitions of the basic terms according to the National Curricular. It ends with the
conclusions, recommendations, and references.
Colecciones
- Educación Inicial [127]