Desarrollo de habilidades que favorezcan la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Ramón - Chanchamayo.
Fecha
2017Autor(es)
Abregú Ochoa, Cynthia Consuelo
Chilón Suárez, Flor Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una programación curricular dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica que muestra el desarrollo de las competencias en el aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática de la Institución Educativa, los objetivos y justificación científica. En el segundo capítulo se profundiza en las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica desde el paradigma Socio Cognitivo Humanista. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación Anual, las unidades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de ciencias social.