Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana
Resumen
El pisco es la bebida bandera del Perú, su aroma es el perfume de un país; y su sabor,
el orgullo peruano en cada sorbo.
Este licor está casi siempre acompañado de la exquisita gastronomía peruana.
Actualmente, es una tradición brindar con este destilado de uva, lo cual ha permitido que se
incremente el nivel de producción como de exportación; por tal motivo, la industria del pisco,
hoy en día cuenta con más de 800 productores quienes, en su mayoría, mantienen el estilo
tradicional de su elaboración, buscando siempre mantener la mejor calidad a nivel mundial.
Ya que hay pocas opciones para adquirir cocteles, macerados o achilcanados a base
de este tipo de alcohol; aparece Pisco Raíces Peruanas, una empresa que busca brindar una
alternativa de bebida alcohólica a base de pisco peruano y frutos nativos de la selva peruana,
en especial para las personas entre 25 a 50 años de edad, que les gusta este tipo de bebidas
con diferentes grados de alcohol, de los distritos de Barranco y Santiago de Surco del sector
socioeconómico A y B. En contexto con la pandemia que generó el COVID 19, dando más
cabida a este tipo de negocio, puesto que las personas prefieren que sus bebidas sean
personales y que lleguen a la puerta de sus hogares para evitar la conglomeración en lugares
públicos.
Este proyecto requiere de una inversión de S/. 76,025; además, cuenta con un VAN de
28,617 y una TIR del 15%. En este trabajo se detallará con más profundidad el modelo de
negocio de Pisco Raíces Peruanas, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos del
negocio y por último el conocimiento del mercado. Pisco is the one of the main drinks of Peru, its aroma is the perfume of a country; and
its flavor, the pride of being Peruvian in each sip.
This liqueur is almost always accompanied by the exquisite Peruvian cuisine.
Currently, it is a tradition to provide with this grape distillate, which has allowed to increase
the level of production and export; for this reason, the pisco industry today has more than 800
producers and most of them maintain the traditional style of their production, always seeking
to maintain the best quality worldwide.
Since there are few options to buy cocktails, macerated or "achilcanados" based on
this type of alcohol; appears Pisco Raíces Peruanas, a company that seeks to provide an
alternative alcoholic drink based on Peruvian pisco and native fruits of the Peruvian jungle,
especially for people between 25 and 50 years of age, who like this type of drink with
different degrees of alcohol, from the districts of Barranco and Santiago de Surco of
socioeconomic sector A and B. In context with the pandemic generated by COVID-19, giving
more room to this type of business, since people prefer individual drinks and it could be
delivered to their doors to avoid conglomeration in public places.
This project requires an investment of S/. 76,425; in addition, it has a NPV of 41,139
and a IRR of 18%. In this document, we will detail further information about the business
model of Pisco Raíces Peruanas, critical factors, strategic components, business objectives
and finally market knowledge.
Colecciones
- Contabilidad [16]