Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Chavez Diaz, Larry
Chanchari Tello, Rodolfo
Amasifuen Pereyra, Yadira Almendra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de aptitud profesional tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica
para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado de primaria de
San Juan de Sábalo, Datem del Marañón, Loreto. En el capítulo primero, se muestra el marco
situacional, en el cual se describe el diagnóstico y las características de la institución educativa,
los objetivos generales y específicos del trabajo. En el capítulo segundo se presenta el marco
teórico, que menciona a los tres autores tales como Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel
quienes representan al Paradigma Socio Cognitivo Humanista y serán pieza principal para el
trabajo pedagógico. También, se tiene en cuenta las definiciones de los contenidos básicos según
el Currículo Nacional. En el capítulo tercero, se muestra la planificación curricular, las
herramientas de evaluación. Por último, se muestran las conclusiones, recomendaciones y
referencias bibliográficas. The purpose of this professional aptitude work is to design a strategic proposal to develop
communicative competencies in second grade students of San Juan de Sábalo, Datem del
Marañón, Loreto. The first chapter shows the situational framework, which describes the
diagnosis and characteristics of the educational institution, the general and specific objectives of
the work. The second chapter presents the theoretical framework, which mentions the three
authors such as Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel, who represent the Socio Cognitive Humanist Paradigm and will be the main piece for the pedagogical work. Also, the
definitions of the basic contents according to the National Curriculum are taken into account. In
the third chapter, curricular planning and evaluation tools are shown. Finally, conclusions,
recommendations and bibliographical references are shown.
Colecciones
- Educación Primaria [143]