Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Aushuk Ikam, Wilfredo
Cejeico Maicua, Davilo
Comisario Bitap, Perico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como intención presentar una propuesta didáctica diseñada para
permitir la mejora en el trabajo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado
en una institución educativa pública. Este trabajo tiene como sustento teórico el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural).
Esta indagación difunde el conocimiento y lo articula con el desarrollo de competencias,
capacidades y destrezas en las actividades programadas. Así mismo, pretende desarrollar
habilidades, actitudes y valores con la finalidad que el estudiante pueda desenvolverse y dar
soluciones a las diferentes situaciones cotidianas que se le presenta. La propuesta está organizada
en tres capítulos, el primero contiene el marco situacional de un colegio de la zona, el segundo
corresponde al marco teórico y en el tercero se consigna la programación curricular. Iwainamu juu takatak uminkauwai mamiksa uchi unuimatnum utugchat ajuinamu diisa. Juka
ajawai juti emtika diyamu wajuk papijamnush unuimag jegantatua nunu disa. Uchi papijamin
aidau unuimatji pachisa umikbauwa nunak juju muun unuiku ainawai: Jean Piaget, Lev Vygotsky
nuigtu David Ausubel, aatus ajakuu aina nunuu makimakichik augtusaju ainawai dekas uchish
wajuk nagkamig unuimamainaita nuna mamikmas. Uchi aidau takastina nujai mamikmas
umikbau, nuniaku makichik mijadai takasa ashimkatna nunashkam takasjai dekas dita
batsatkamunum unuimat wega nunujai apattsan diisan.
Colecciones
- Educación Primaria [143]