Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Tuanama Marin, Jesús
Ucumbe Valencia, Feliciano Fidel
Villacorta Cahuachi, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes
del quinto grado de primaria en una institución educativa pública, Datem del Marañón, San
Lorenzo. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David
Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula
con competencias, capacidades; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende
valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta
propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la propuesta didáctica. Juu takat takajinia nuimiat nau takastin nekapmanmau aujtainum iruk musaach nuimiamu
ugelnum natem San Lorenzo. Tura nuimiattan aumattsaru ainstii nekamtairi Piaget, Ausubel,
Vygotsky (ainsti pujujtri). Aintsan uchi nuimin iyakmawai nekapmanmau, jearmanmauri ninki
jearui nuimiatnum. Ainsttsan juu takatnum takamunam aujtainum pusamunam tura asanti juu
nuimiat jeramu jearkatasar nintimtamuka uchiji tenanmesar unuiyarmi tiri takasmauwaitai. Tura
iniamnamu aujmatana nuka uchiji itiur takakrik tenanmesar antuntikiatnuitai nuimiatnum.
Colecciones
- Educación Primaria [143]