Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Cruz Tentes, Lucas
Perez Tiwi, Isback Jesús
Tugki Padilla, Eleazar
Tugki Padilla, Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, se presenta el trabajo de suficiencia profesional que tiene como objetivo diseñar
una propuesta de competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel de
primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por
consiguiente, esta propuesta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget
(teoría de los estadios de desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (aprendizaje sociocultural) y David
Ausubel (aprendizaje significativo y funcional). De este modo, el estudiante logra desarrollar
competencias, capacidades y desempeños de acuerdo a lo establecido en el Currículo Nacional.
Ante ello, esta propuesta contiene, en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo
capítulo, el marco teórico; en el tercer capítulo, la programación curricular Juu takat waimaktasa weagamu iwainaji, nuigtu ajawai anentaimsa tabaun kakanjatin chichamu
uchi emtamuji sup mijan ayamtai pujamuji Barranca, Datem del Marañon. Loreto.Nua dui, juu
anentaibauwa juka mamikiaji iwainamu dekamu ii batsatkamunum aetnstii unuimamu tawa dui,
Jean Piaget etsejbau (dekamu nuumpaja weaku yachameamu), Lev Vygotsky (unuimamu
batsatkamunmayan) antsan David Ausubel jintiauwai (mamiksa ajamuji unuimamu). Nua dui,
uchi yachameawai, kakanjatig,unuimantatabau. Chicham umikbaunum Curriculo Nacional. Dita
emtin, juu mamikiamu ajawai, nagkamak agajbau, unuimagtin pataetusa diisa emamu, jimagnum
agajbau etsejui, unuimagtinun aujmattsau aidau, kampatuma nui agajbaunum etsejui, takastin
umiktinun.
Colecciones
- Educación Primaria [143]