Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Angulo Narvaez, Rocío | |
dc.contributor.author | Guerra Najar, Sagraria | |
dc.contributor.author | Layche Pizango, Danae | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T00:34:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T00:34:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Angulo, R., Guerra, S. y Layche, D. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3475 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3475 | |
dc.description.abstract | La propuesta que presentamos tiene la finalidad de diseñar actividades didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Este trabajo se basa en las teorías de Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel (aprendizaje significativo). Mediante estas actividades el niño desarrolla habilidades que lo hacen competente; obtiene aprendizajes y valores que le permite compartir sus ideas y fortalecer su aprendizaje en la sociedad. Esta propuesta se divide en tres capítulos: uno, marco situacional donde se analiza el contexto y características de la institución y el objetivo general y los objetivos específicos; dos, el marco teórico donde se menciona a los autores y sus aportes teóricos a la educación; y como último capítulo la programación curricular en la cual realizamos la planificación anual, con los elementos correspondientes a esta (unidades y sesiones) y con sus respectivo instrumentos de evaluación, finalmente terminamos con algunas conclusiones, y recomendaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The proposal that we present has the purpose of designing didactic activities to develop mathematical competences in five-year-old students of the initial level of a public educational institution of Barranca, Datem del Marañón, Loreto. This work is based on the theories of Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel (meaningful learning). Through these activities the child develops skills that make him competent; obtain learning and values that allow you to share your ideas and strengthen your learning in society. This proposal is divided into three chapters: one, situational framework where the context and characteristics of the institution and the general objective and specific objectives are analyzed; two, the theoretical framework where the authors and their theoretical contributions to education are mentioned; and as the last chapter, the curricular programming in which we carry out the annual planning, with the elements corresponding to it (units and sessions) and with their respective evaluation instruments, finally we end with some conclusions and recommendations. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72125477 | |
renati.author.dni | 46764010 | |
renati.author.dni | 62378577 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]