Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAlvan Amaringo, Flor de María
dc.contributor.authorGuerra Chanchari, Glenda
dc.date.accessioned2022-06-27T18:37:34Z
dc.date.available2022-06-27T18:37:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlvan, F. M. y Guerra Chanchari, G. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3470es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3470
dc.description.abstractLa siguiente propuesta didáctica apunta al logro de las competencias del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa pública N°62090-Ullpayacu. Para ello, se basa en la Teoría del aprendizaje significativo, el Paradigma sociocultural de Vygotsky y la Teoría cognoscitiva de Piaget, y el aprendizaje significativo de David Ausubel. Por medio de este trabajo de suficiencia se alcanzarán la formación de conocimientos en relación con la práctica de los hábitos de higiene personal junto con sus compañeros y la comunidad educativa. Esta propuesta está organizada en tres apartados, primer apartado, marco situacional; apartado segundo, marco teórico y el último apartado, la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe following didactic proposal aims at the achievement of the competencies of the social personal area in five-year-old children of the public educational institution N°62090-Ullpayacu. For this purpose, it is based on the Theory of Significant Learning, Vygotsky's Sociocultural Paradigm and Piaget's Cognitive Theory, and David Ausubel's Significant Learning. Through this proficiency work, knowledge formation will be achieved in relation to the practice of personal hygiene habits together with their peers and the educational community. This proposal is organized in three sections, first section, situational framework; second section, theoretical framework and the last section, curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de personal sociales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05620342
renati.author.dni05632743


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess