Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Alvan Amaringo, Flor de María
Guerra Chanchari, Glenda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente propuesta didáctica apunta al logro de las competencias del área de personal social
en niños y niñas de cinco años de la institución educativa pública N°62090-Ullpayacu. Para ello,
se basa en la Teoría del aprendizaje significativo, el Paradigma sociocultural de Vygotsky y la
Teoría cognoscitiva de Piaget, y el aprendizaje significativo de David Ausubel. Por medio de este
trabajo de suficiencia se alcanzarán la formación de conocimientos en relación con la práctica de
los hábitos de higiene personal junto con sus compañeros y la comunidad educativa. Esta
propuesta está organizada en tres apartados, primer apartado, marco situacional; apartado
segundo, marco teórico y el último apartado, la programación curricular. The following didactic proposal aims at the achievement of the competencies of the social
personal area in five-year-old children of the public educational institution N°62090-Ullpayacu.
For this purpose, it is based on the Theory of Significant Learning, Vygotsky's Sociocultural
Paradigm and Piaget's Cognitive Theory, and David Ausubel's Significant Learning. Through this
proficiency work, knowledge formation will be achieved in relation to the practice of personal
hygiene habits together with their peers and the educational community. This proposal is
organized in three sections, first section, situational framework; second section, theoretical
framework and the last section, curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]