Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
dc.contributor.authorGaona Durand, Lorena Luz
dc.date.accessioned2022-06-13T17:22:08Z
dc.date.available2022-06-13T17:22:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGaona, L. L. (2022). Percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en estudiantes y docentes de un instituto de educación superior [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3469es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3469
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue comprender la percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en los estudiantes y docentes de un instituto de educación superior. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico. La muestra fue conformada por 27 estudiantes y 22 docentes del programa de estudios de la Escuela de Gestión y Negocios, integrada por tres carreras profesionales: Administración de Negocios, Administración de Negocios Internacionales y Marketing, entre varones y mujeres, fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se aplicaron tres instrumentos, la ficha de datos sociodemográficos, guía de entrevista semiestructurada y de grupo focal. Los resultados indicaron que se alcanzó a comprender la percepción de la eficiencia de la plataforma educativa, de la aplicación de las estrategias metodológicas y del proceso de evaluación. En conclusión, se logró comprender la percepción sobre la modalidad de aprendizaje virtual en los estudiantes y docentes de un instituto de educación superior. Los hallazgos permitieron identificar 19 categorías emergentes que sirvieron de sustento para la interpretación de los resultados.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the study was to understand the perception of the virtual learning modality in the students and teachers at a higher education institute. A qualitative methodology of phenomenological design was used. The sample was made up of 27 students and 22 teachers from the study program of the School of Management and Business, made up of three professional careers: Business Administration, International Business Administration and Marketing, between men and women, it was selected through an intentional non-probability sampling. Three instruments were applied, the sociodemographic data sheet, a semi-structured interview guide and a focus group. The results indicated that it was possible to understand the perception of the efficiency of the virtual educational platform, of the application of methodological strategies and of the evaluation process. In conclusion, it was possible to understand the perception about the virtual learning modality in the students and teachers at a higher education institute. The findings allowed the identification of 19 emerging categories that served as support for the interpretation of the results.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.titlePercepción de la modalidad de aprendizaje virtual en estudiantes y docentes de un instituto de educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Doctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4197-1906es_ES
renati.advisor.dni08212585
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08145773


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess