Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Lévano, Ana Cecilia
dc.contributor.authorQuispe Llamoca, Rosa
dc.date.accessioned2022-04-29T16:34:16Z
dc.date.available2022-04-29T16:34:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationQuispe, R. (2022). Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3464es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3464
dc.description.abstractEl objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 250 docentes de ambos sexos de 24 a 65 años de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas, el Cuestionario sobre Competencias Digitales en docentes universitarios y la Escala de actitud del docente universitario hacia el uso educativo de las TIC. Entre los principales resultados se halló que existe relación significativa, alta y positiva entre las variables en docentes de un Instituto de Educación superior de la ciudad de Lima Metropolitana. Las implicancias de los resultados han sido discutidases_ES
dc.description.abstractThe general objective was to establish the relationship between information literacy, digital competence and the attitude towards the educational use of information and communication technologies in teachers of a higher education institute. The design used was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The type of sampling used was intentional non-probability and the sample consisted of 250 teachers of both sexes, aged 24 to 65, from a higher education institute in the city of Lima. The instruments used were the Information Skills Development Questionnaire, the Questionnaire on Digital Competences in university teachers and the Scale of attitude of the university teacher towards the educational use of ICT. Among the main results, it was found that there is a significant, high and positive relationship between the variables in teachers of an Institute of Higher Education in the city of Metropolitan Lima. The implications of the results have been discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectInstituto de enseñanza superiores_ES
dc.titleAlfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Doctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794es_ES
renati.advisor.dni07301377
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorGrimaldo Muchotrigo, Mirian
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorRojas Vásquez, Javier
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43069867


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess