Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática del nivel inicial pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Del Aguila Ayambo, Any
Julcapoma Purca, Mariela
Meza Medina, Yessica del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas
en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa pública de San
Lorenzo-Marañón-Loreto. Por ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista
de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven
Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría
de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias,
capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende
valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así,
esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la
programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a
didactic proposal for the development of mathematical competencies in first year
secondary school students of a public educational institution with an agreement in Juanjuí
- San Martín. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence).
Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills;
where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with
his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter
the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework
and as last chapter the curricular programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]