Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorAnampa Sarmiento, Flor Fiorella
dc.contributor.authorDávila Díaz, Belu Vanessa
dc.contributor.authorDiaz del Carmen, Maritza Benny
dc.date.accessioned2022-04-11T13:53:19Z
dc.date.available2022-04-11T13:53:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAnampa, F., Dávila, B. y Diaz, M. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE pública del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, de la región Loreto [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3450
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular desde la general hasta la específica, que incluye actividades de aprendizaje, material de ayuda para el estudiante y los instrumentos de evaluación. Además, se presenta un proyecto de aprendizaje, como programación específica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic proposal to promote the development of communication skills in fourth grade students of primary education of a public educational institution in Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills, where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming from the general to the specific, which includes learning activities, student support material and assessment instruments. In addition, a learning project is presented, such as specific programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectParadigma Sociocognitivoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una IE pública del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, de la región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44162026
renati.author.dni42973354
renati.author.dni40249969


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess