Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de Tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Crisanto Zapata, Jesus Rebeca
Infante Flores, Olinda Maximina
Sánchez Pisfil, Ana Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes
de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan
Lurigancho, Lima. Fundamentándose en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget,
David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Feuerstein (social y cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta
propuesta considerando el modelo T, el estudiante se involucra con competencias, capacidades y
destrezas; en la cual no solo adquiere lo cognitivo, sino que además desarrolla valores
socializando sus aprendizajes en esta sociedad de constantes cambios. De esta manera, esta
propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el
segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal for the development of communication skills in third grade students of primary
education of a public educational institution in San Juan Lurigancho, Lima. Based on the
Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner
(cognitive), Lev Vygotsky and Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal considering the T model,
the student is involved with competencies, capacities and skills; in which he not only acquires the
cognitive, but also develops values by socializing his learning in this society of constant changes.
In this way, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional
proficiency, the second the theoretical framework and in the last chapter the curricular
programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]