Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChallco Berrocal, Teófilo
dc.contributor.authorPonce Zavala, Marilu Francisca
dc.contributor.authorVallejos Bances, Mitha Rosemary
dc.date.accessioned2022-04-11T09:25:53Z
dc.date.available2022-04-11T09:25:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChallco, T.; Ponce, M. F. y Vallejos, M. R. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias religiosas en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública del Rímac – Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3444es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3444
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias religiosas en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública del Rímac – Lima. Este trabajo consta de tres capítulos: El primer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo precisa diferentes planteamientos teóricos de los más importantes exponentes de las teorías cognitivas (Piaget, Ausubel, Bruner) y socio contextuales del aprendizaje (Vygotsky y Feuerstein) y de la Teoría de la Inteligencia (Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez), dando así una base sólida a nuestra propuesta pedagógica. El tercer capítulo contiene la programación curricular general y específica, unidad de aprendizaje, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo, las evaluaciones de proceso y final de cada unidad; además contiene el proyecto de aprendizaje con sus respectivas sesiones, fichas y evaluaciones desarrolladas. De este modo, se logrará desarrollar en los estudiantes las competencias, capacidades, destrezas y la vivencia de valores; que sus conocimientos le sean útiles para su vida cotidiana y de tal manera que logre ser una persona competente en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis work on professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the development of religious competences in first-year high school students of the public educational institution of Rimac – Lima. This work consists of three chapters: The first chapter presents the diagnosis of the educational institution, the problematic reality, the objectives and the justification. The second chapter contains the theoretical framework that underpins the theories of the great exponents of the humanist sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). support pedagogical practice. The third chapter contains the general and specific curricular programming, learning units, learning activities, support materials, process and end evaluations of each unit; it also contains the learning project with its respective sessions, cards and evaluations developed.In this way, it will be possible to develop in the students the competences, abilities, skills and values; to make their knowledge useful to them in their daily lives and in such a way that they become a competent person in societyes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de competencias religiosas en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública del Rímac – Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07537040
renati.author.dni44628479
renati.author.dni42460895


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess