Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Margol Hurtado, Débora Jeanbaneza | |
dc.contributor.author | Mundaca Mundaca, Cliset Lorena | |
dc.contributor.author | Venegas Arce, Maryluz | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T09:11:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T09:11:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Margol, D. J.; Mundaca, C. L. y Venegas, M. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3443 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3443 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios. Este proyecto se fundamenta en el paradigma sociocognitivo humanista porque brinda una metodología didáctica que ayudará al desarrollo de habilidades cognitivos y emocionales que contribuirá al desarrollo de las competencias del área teniendo como fin el desarrollo integral del estudiante con valores y actitudes para desenvolverse de manera competente en la vida. En el primer capítulo, muestra la planificación de la propuesta en la que se considera: el título del proyecto, la descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las principales teorías cognitivas y sociocultural - contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular general y la específica. Dentro de la programación específica se presenta la unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, materiales de apoyo y la evaluación del proceso. Todo esto contribuirá al desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación religiosa. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this professional proficiency work is to strengthen the competencies in the area of Religious Education in second-year secondary school students from a public educational institution in Mavila, Madre de Dios. This project is based on the humanistic socio-cognitive paradigm because it provides a teaching methodology that will help the development of cognitive and emotional skills that will contribute to the development of the area's competencies, aiming at the comprehensive development of the student with values and attitudes to function competently in life. In the first chapter, it shows the planning of the proposal in which it is considered: the title of the project, the description, the diagnosis and characteristics of the educational institution, the objectives and the justification. In the second chapter, the main cognitive and socio-cultural - contextual theories are developed that provide the basis for the good performance of pedagogy. Finally, in the third chapter the general and specific curricular programming is developed. Within the specific programming, the learning unit, learning project, learning sessions, support materials and the evaluation of the process are presented. All this will contribute to the development of students' competencies in the area of religious education | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42562569 | |
renati.author.dni | 46735909 | |
renati.author.dni | 44170223 |