Propuesta didáctica para promover las competencias del área de ciencias religiosas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Indiana, Maynas, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Córdova Domínguez, Melissa
Huaraca de la Cruz, Andrea Arleth
Sánchez Ramírez, Felicita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del
área de Educación Religiosa en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una
institución educativa pública de convenio en Indiana, Maynas- Loreto. Para ello, se basa
en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome
Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta
propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde
no solo adquiere conocimientos, sino que también aprende valores para que pueda
socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta
contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el
segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular general y
especifica desde la programación anual, unidad, sesiones, instrumentos de evaluación y
proyecto de aprendizaje. The present work about Professional Proficiency aims to design a didactic proposal for
the development of religious educational course in second grade of secondary students
of a public educational institution of covenant in Indiana, MAYNAS - Loreto. To do this,
the work is based on Humanistic Socio-cognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel
and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Died (intelligence theory). Through this
proposal, the students are linked with competences, capabilities and skills, where they
not only acquire knowledge, but also learn about values to be able to socialize their
knowledge with this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter
the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical
framework and as the last chapter the general and specific curricular programming from
the annual programming, unit, sessions, evaluation instruments and learning project.