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Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Hernández Bejar, Fabiola | |
dc.contributor.author | Peralta Toro, Ana Melba | |
dc.contributor.author | Vallejos Cotrina, María Flormira | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T07:42:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T07:42:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Hernández, F.; Peralta, A. M. y Vallejos, M. F. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3439 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima”. Se propuso como objetivo: diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima. Dicha propuesta está sostenida en las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta el estudiante se asocia con las competencias, capacidades y destrezas; donde no solo se logra desarrollar conocimientos, sino también el aprendizaje sobre los valores que ayudan en su realización cotidiana. Para ello esta propuesta consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia. El segundo capítulo sustenta las teorías de los principales representantes del paradigma sociocognitivo humanista. Finalmente, el último capítulo comprende la programación curricular general, unidad de aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, material de apoyo y las evaluaciones de proceso y, por último, el proyecto de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work entitled: "Didactic proposal to strengthen the development of competencies in the area of Religious Education in second-year high school students of a private educational institution in Lima". The objective was proposed: to design a didactic proposal to strengthen the development of competencies in the area of Religious Education in second-year high school students of a Private Educational Institution in Lima. This proposal is based on the theoretical bases of the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). . Through this proposal the student is associated with the skills, abilities and skills; where not only is it possible to develop knowledge, but also learning about the values that help in their daily realization. To this end, this proposal consists of three chapters. The first chapter presents the planning of sufficiency work. The second chapter supports the theories of the main representatives of the humanist sociocognitive paradigm. Finally, the last chapter includes the general curricular programming, learning unit, sessions, learning activities, support material and process evaluations and, finally, the learning project. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 000797521 | |
renati.author.dni | 48542918 | |
renati.author.dni | 48785358 |