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dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorHernández Bejar, Fabiola
dc.contributor.authorPeralta Toro, Ana Melba
dc.contributor.authorVallejos Cotrina, María Flormira
dc.date.accessioned2022-04-11T07:42:46Z
dc.date.available2022-04-11T07:42:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHernández, F.; Peralta, A. M. y Vallejos, M. F. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3439es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3439
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima”. Se propuso como objetivo: diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima. Dicha propuesta está sostenida en las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta el estudiante se asocia con las competencias, capacidades y destrezas; donde no solo se logra desarrollar conocimientos, sino también el aprendizaje sobre los valores que ayudan en su realización cotidiana. Para ello esta propuesta consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia. El segundo capítulo sustenta las teorías de los principales representantes del paradigma sociocognitivo humanista. Finalmente, el último capítulo comprende la programación curricular general, unidad de aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, material de apoyo y las evaluaciones de proceso y, por último, el proyecto de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled: "Didactic proposal to strengthen the development of competencies in the area of Religious Education in second-year high school students of a private educational institution in Lima". The objective was proposed: to design a didactic proposal to strengthen the development of competencies in the area of Religious Education in second-year high school students of a Private Educational Institution in Lima. This proposal is based on the theoretical bases of the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). . Through this proposal the student is associated with the skills, abilities and skills; where not only is it possible to develop knowledge, but also learning about the values that help in their daily realization. To this end, this proposal consists of three chapters. The first chapter presents the planning of sufficiency work. The second chapter supports the theories of the main representatives of the humanist sociocognitive paradigm. Finally, the last chapter includes the general curricular programming, learning unit, sessions, learning activities, support material and process evaluations and, finally, the learning project.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni000797521
renati.author.dni48542918
renati.author.dni48785358


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