Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorGonzales Villena, Lili
dc.contributor.authorHurtado Rafael, Carolina Loousana
dc.contributor.authorQuispe Chipana, Javier Ireneo
dc.date.accessioned2022-04-11T07:23:04Z
dc.date.available2022-04-11T07:23:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzales, L.; Hurtado, C. L. y Quispe, J. I. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3438es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3438
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la fe de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas, donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. En el primer capítulo se desarrolla la organización de la propuesta, teniendo en cuenta la realidad de los estudiantes, en el segundo se expone el marco teórico donde se desarrollan los paradigmas con sus principales autores, finalmente en el último capítulo se encuentra la programación curricular, incluyendo la programación anual y de unidad, las actividades con sus materiales y el proyecto de unidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of professional competence is to design a didactic proposal to strengthen the faith of students in the second year of secondary education in a private educational institution in Chorrillos. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. The first chapter develops the organization of the proposal, taking into account the reality of the students; the second chapter presents the theoretical framework where the paradigms are developed with their main authors; finally, the last chapter contains the curricular programming, including the annual and unit programming, the activities with their materials and the unit projectes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46202813
renati.author.dni42369020
renati.author.dni44105615


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess