Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada de Andahuaylas, Apurímac
Fecha
2022Autor(es)
Abanto Muñoz, Fanny Medaly
Rincón Román, Delia Veaney
Urbano Vásquez, Celsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias
comunicativas en los estudiantes de quinto año de primaria de una institución educativa
privada de Apurimac- Andahuaylas. Teniendo como base en el Paradigma Sociocognitivo
Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y
Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez
(Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante desarrolla
competencias, capacidades y destrezas; que no solo se enfoca en adquirir
conocimientos, sino también en la práctica de valores y actitudes para que pueda
convivir fraternamente en esta sociedad globalizada. Así, esta propuesta contiene en el
primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el
marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal for the development of communication skills in fifth-year primary
school students of a private educational institution in Apurimac-Andahuaylas. Based on
the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this
proposal, the student develops skills, abilities and skills; that not only focuses on
acquiring knowledge, but also on the practice of values and attitudes so that you can
live fraternally in this globalized society. Thus, this proposal contains in the first chapter
the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical
framework and as the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]