Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Correa Felipa, Rocío Madelem | |
dc.contributor.author | Pinedo Quispe, Deyci | |
dc.contributor.author | Vásquez Rasma, Betty Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T05:56:27Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T05:56:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Correa, R., Pinedo, D. y Vasquez, B. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3434 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica; basada en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, que estudia el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. Por medio de esta propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y destrezas que le permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprenden valores y actitudes, de manera que se integren a la sociedad de forma competente. Por eso, el primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los diferentes paradigmas; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of primary level of a private educational institution in Chincha, Ica; based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, which studies the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg's Theory of Intelligence. Through this proposal, students are expected to develop competencies, skills, and abilities that allow them to build their knowledge, while learning values and attitudes, so that they integrate competently into society. For this reason, the first chapter presents the planning of the work of professional proficiency with the diagnosis and characteristics of the educational institution, as well as the objectives of the work; in the second, the theoretical framework of the different paradigms is presented; and, in the third and last chapter, the general and specific curricular programming, as well as an educational project. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9853-6377 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42296824 | |
renati.author.dni | 70836724 | |
renati.author.dni | 71400008 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]