Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorCorrea Felipa, Rocío Madelem
dc.contributor.authorPinedo Quispe, Deyci
dc.contributor.authorVásquez Rasma, Betty Isabel
dc.date.accessioned2022-04-11T05:56:27Z
dc.date.available2022-04-11T05:56:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCorrea, R., Pinedo, D. y Vasquez, B. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3434
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica; basada en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, que estudia el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. Por medio de esta propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y destrezas que le permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprenden valores y actitudes, de manera que se integren a la sociedad de forma competente. Por eso, el primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los diferentes paradigmas; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo.es_ES
dc.description.abstractThe professional sufficiency work that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of primary level of a private educational institution in Chincha, Ica; based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, which studies the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg's Theory of Intelligence. Through this proposal, students are expected to develop competencies, skills, and abilities that allow them to build their knowledge, while learning values and attitudes, so that they integrate competently into society. For this reason, the first chapter presents the planning of the work of professional proficiency with the diagnosis and characteristics of the educational institution, as well as the objectives of the work; in the second, the theoretical framework of the different paradigms is presented; and, in the third and last chapter, the general and specific curricular programming, as well as an educational project.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Icaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
thesis.degree.programEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9853-6377es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42296824
renati.author.dni70836724
renati.author.dni71400008


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess