Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco – Lima
Fecha
2022Autor(es)
Idrogo Guevara, Rosabel
Rivera Ferrua, Karen Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que seguidamente se presenta, tiene como objetivo,
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los
estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada en Santiago de
Surco. Tomando como base al paradigma sociocognitivo humanista que dentro de ello se resalta
a grandes exponentes en lo cognitivo a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, en lo social
a Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, en la Teoría de la Inteligencia a Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez. Con esta propuesta se busca incentivar a los estudiantes en un
proceso de aprendizaje y que se vincule con las competencias comunicativas, capacidades y
destrezas; donde no solo adquieran conocimientos si no también valores y actitudes para su
formación integral y así puedan contribuir a la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer
capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, segundo el marco teórico y
como último capítulo la programación curricular y el proyecto. The present work of professional sufficiency that is presented below, has as its objective, to design
a didactic proposal for the development of communicative competences in second grade primary
school students of a private educational institution in Santiago de Surco. Taking as a basis the
humanist sociocognitive paradigm that within it stands out great exponents in the cognitive Jean
Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, in the social Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, in
the Theory of Intelligence Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez. This proposal
seeks to encourage students in a learning process that is linked to communication skills, abilities
and skills; where they not only acquire knowledge but also values and attitudes for their
comprehensive training and thus can contribute to society. Thus, this proposal contains in the first
chapter the planning of the work of professional proficiency, second the theoretical framework
and as the last chapter the curricular programming and the project.
Colecciones
- Educación Primaria [143]