Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBustamante Monsalve, Floribel
dc.contributor.authorSandoval Fernández, María de las Nieves
dc.contributor.authorSembrera Alberca, Noela
dc.date.accessioned2022-04-11T05:22:38Z
dc.date.available2022-04-11T05:22:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBustamante, F.; Sandoval, M. Nieves y Sembrera, N. (2022) Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública en Pichanaqui – Junín [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3432es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3432
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo promover el pensamiento crítico reflexivo del área de educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública en el distrito de Pichanaqui – Junín. Este trabajo busca fortalecer las competencias del área para mejorar la apertura a la enseñanza aprendizaje y el vínculo personal con Dios, como base para fortalecer las actitudes en relación con su familia y comunidad. Lo cual lo lleva a destacar como un ser valioso para la sociedad, descubriendo la importancia de Dios en la vida cristiana de una manera integral con su relación con Dios, consigo mismo, con la creación y con los demás, en el contexto que lo rodea. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar en esta sociedad flexible a los cambios. Así, esta propuesta desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo tenemos el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación, así como el proyecto educativo a desarrollar en la institución, finalizando con las conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.description.abstractThe present professional sufficiency work aims to promote reflective critical thinking in the area of religious education in fourth grade high school students in a public educational institution in the district of Pichanaqui - Junín. This work seeks to strengthen the skills of the area to improve openness to teaching and learning and the personal bond with God, as a basis for strengthening attitudes in relation to their family and community. Which leads him to stand out as a valuable being for society, discovering the importance of God in the Christian life in an integral way with his relationship with God, with himself, with creation and with others, in the context that surrounds him. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize in this society that is flexible to changes. Thus, this proposal develops in the first chapter the planning of the professional sufficiency work, in the second we have the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming, units, sessions and evaluation instruments, as well as the educational project to be developed in the institution, ending with the conclusions and recommendationses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública en Pichanaqui – Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47745067
renati.author.dni10301634
renati.author.dni77222274


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess