Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Palomino Contreras, Ruth Noemi | |
dc.contributor.author | Pinedo Peláez, Luis Gustavo Eduardo | |
dc.contributor.author | Vasquez Mayorga, Katherine Sussety | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T04:42:03Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T04:42:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Palomino, R. N.; Pinedo, L. G. y Vasquez Mayorga, K. S. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo – Lambayeque [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3431 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3431 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo – Lambayeque. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se desea que las estudiantes se vinculen con las competencias, capacidades y destrezas, que permitan promover una formación integral, para construir su identidad de fe, desde el encuentro personal con Cristo. De esta manera las estudiantes fortalecerán su formación espiritual lo cual permitirá que busquen el bien común a la luz del evangelio y las enseñanzas del Magisterio. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work presented below has the objective of designing a didactic proposal for the development of religious education competencies of fourth grade in high school students from a women private educational institution in Chiclayo – Lambayeque. In order to do that, this investigation is based on the Sociocognitive Humanist Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez (Intelligence theory). Through this proposal, it is desired that the students be linked with the competencies, capacities and skills, that allow to build an integral formations, for constract her identity of faith, since of personal meeting with Christ. Of this way the students Will strengthen their spiritual formation which Will allow that search the common Benefit to the light of gospel and the magisterium teachings. The theoretical framework and as last chapter the curricular programming | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo – Lambayeque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10774377 | |
renati.author.dni | 46301361 | |
renati.author.dni | 46525274 |