Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo – Lambayeque
Fecha
2022Autor(es)
Palomino Contreras, Ruth Noemi
Pinedo Peláez, Luis Gustavo Eduardo
Vasquez Mayorga, Katherine Sussety
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar
una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los
estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de mujeres privada de Chiclayo
– Lambayeque. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget,
David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través
de esta propuesta, se desea que las estudiantes se vinculen con las competencias, capacidades y
destrezas, que permitan promover una formación integral, para construir su identidad de fe, desde
el encuentro personal con Cristo. De esta manera las estudiantes fortalecerán su formación
espiritual lo cual permitirá que busquen el bien común a la luz del evangelio y las enseñanzas del
Magisterio. The professional sufficiency work presented below has the objective of designing a didactic
proposal for the development of religious education competencies of fourth grade in high school
students from a women private educational institution in Chiclayo – Lambayeque. In order to do
that, this investigation is based on the Sociocognitive Humanist Paradigm of Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez (Intelligence theory). Through this
proposal, it is desired that the students be linked with the competencies, capacities and skills, that
allow to build an integral formations, for constract her identity of faith, since of personal meeting
with Christ. Of this way the students Will strengthen their spiritual formation which Will allow
that search the common Benefit to the light of gospel and the magisterium teachings. The
theoretical framework and as last chapter the curricular programming