Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Oxapampa, Pasco
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Huamán Tinoco, Erika Flabia | |
dc.contributor.author | Ochoa Valdez, Silvia Cristina | |
dc.contributor.author | Rojas Cristobal, Diana Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T03:53:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T03:53:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Huamán, E. F.; Ochoa, S. C. y Rojas, D. P. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Oxapampa, Pasco [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3430 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3430 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de Secundaria en el área de educación religiosa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio Cognative Humanist paradigm. Developing it from the basic theories that sustains it and reaches as far as the practical application in the learning activities. It safeguards a logical link and shows how competencies are developed in the classroom. Therefore, the first chapter presents the difficult reality, objects, justification and scientific novelties. The second chapter develops in depth cognative theories and the social contextual background that gives foundation to pedalogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general programming, specified support materials, the evalution and what connects it in this way it presents a concrete and complete proposal to develop the competencies of the students from 2nd grade in secondary school within their religious education | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Oxapampa, Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40941217 | |
renati.author.dni | 41536130 | |
renati.author.dni | 43445551 |