Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Oxapampa, Pasco
Fecha
2022Autor(es)
Huamán Tinoco, Erika Flabia
Ochoa Valdez, Silvia Cristina
Rojas Cristobal, Diana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma
Socio-cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica
en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo
realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la
realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo
se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a
la acción pedagógica.
Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la
programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y
unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de
los estudiantes del segundo grado de Secundaria en el área de educación religiosa. The present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio Cognative Humanist paradigm. Developing it from the basic theories that sustains it and reaches
as far as the practical application in the learning activities. It safeguards a logical link and shows
how competencies are developed in the classroom.
Therefore, the first chapter presents the difficult reality, objects, justification and scientific
novelties. The second chapter develops in depth cognative theories and the social contextual
background that gives foundation to pedalogical action.
Finally, the third chapter develops curricular programming, including general programming,
specified support materials, the evalution and what connects it in this way it presents a concrete
and complete proposal to develop the competencies of the students from 2nd grade in secondary
school within their religious education