Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorGuerrero Julca, Lucila del Pilar
dc.contributor.authorHuamanñahui Aguirre, Franklin
dc.date.accessioned2022-04-11T03:34:29Z
dc.date.available2022-04-11T03:34:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGuerrero, L. P. y Huamanñahui, F. (2022). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria desde la Lectio Divina de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3429es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3429
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco. Para lograrlo se basa en el paradigma socio cognitivo humanista que es el resultado del paradigma cognitivo, paradigma socio cultural-contextual y teoría de la inteligencia. Mediante esta propuesta el estudiante se conecta con las competencias, capacidades y destrezas, donde no solo aprende contenidos sino también valores y actitudes que le permita mejorar su convivencia en este mundo de cambios vertiginosos. De este modo la propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el que se hizo un diagnóstico para ver las características de la institución educativa y plantear el objetivo de trabajo, en el segundo capítulo se presenta el marco teórico, haciendo hincapié en los grandes teóricos que aportaron a la educación, con el cual se sustenta la propuesta diseñada y, finalmente, la programación curricular es la parte axiológica que refleja los grandes aportes de todos los paradigmas y sus representantes, expresados en el plan anual, unidades, sesiones, proyectos con los respectivos materiales y evaluaciones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this professional proficiency work is to formulate a didactic proposal to develop competencies in the area of Religious Education in first year high school students of a public educational institution in Urubamba, Urubamba, Cusco. To achieve this, it is based on the humanistic socio-cognitive paradigm, which is the result of the cognitive paradigm, socio-cultural-contextual paradigm and intelligence theory. Through this proposal, the student connects with the skills, abilities and skills, where he not only learns content but also values and attitudes that allow him to improve his coexistence in this world of dizzying changes. In this way, the proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in which a diagnosis was made to see the characteristics of the educational institution and set the objective of work, in the second chapter the theoretical framework is presented, emphasizing the great theorists who contributed to education, with which the designed proposal is supported and, finally, the curricular programming is the axiological part that reflects the great contributions of all the paradigms and their representatives, expressed in the annual plan, units, sessions, projects with the respective materials and evaluationses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria desde la Lectio Divina de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46655775
renati.author.dni40287215


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess