Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria desde la Lectio Divina de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Guerrero Julca, Lucila del Pilar | |
dc.contributor.author | Huamanñahui Aguirre, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T03:34:29Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T03:34:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Guerrero, L. P. y Huamanñahui, F. (2022). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria desde la Lectio Divina de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3429 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3429 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco. Para lograrlo se basa en el paradigma socio cognitivo humanista que es el resultado del paradigma cognitivo, paradigma socio cultural-contextual y teoría de la inteligencia. Mediante esta propuesta el estudiante se conecta con las competencias, capacidades y destrezas, donde no solo aprende contenidos sino también valores y actitudes que le permita mejorar su convivencia en este mundo de cambios vertiginosos. De este modo la propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el que se hizo un diagnóstico para ver las características de la institución educativa y plantear el objetivo de trabajo, en el segundo capítulo se presenta el marco teórico, haciendo hincapié en los grandes teóricos que aportaron a la educación, con el cual se sustenta la propuesta diseñada y, finalmente, la programación curricular es la parte axiológica que refleja los grandes aportes de todos los paradigmas y sus representantes, expresados en el plan anual, unidades, sesiones, proyectos con los respectivos materiales y evaluaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this professional proficiency work is to formulate a didactic proposal to develop competencies in the area of Religious Education in first year high school students of a public educational institution in Urubamba, Urubamba, Cusco. To achieve this, it is based on the humanistic socio-cognitive paradigm, which is the result of the cognitive paradigm, socio-cultural-contextual paradigm and intelligence theory. Through this proposal, the student connects with the skills, abilities and skills, where he not only learns content but also values and attitudes that allow him to improve his coexistence in this world of dizzying changes. In this way, the proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in which a diagnosis was made to see the characteristics of the educational institution and set the objective of work, in the second chapter the theoretical framework is presented, emphasizing the great theorists who contributed to education, with which the designed proposal is supported and, finally, the curricular programming is the axiological part that reflects the great contributions of all the paradigms and their representatives, expressed in the annual plan, units, sessions, projects with the respective materials and evaluations | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del primer año de secundaria desde la Lectio Divina de una institución educativa pública de Urubamba, Urubamba, Cusco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46655775 | |
renati.author.dni | 40287215 |