Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorDeza Cruz, Elsa
dc.contributor.authorGonzalez Castillo, Catherine Consuelo
dc.contributor.authorLopez Marcos, Betsabé Elisa
dc.date.accessioned2022-04-11T03:00:31Z
dc.date.available2022-04-11T03:00:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDeza, E.; Gonzalez, C. C. y Lopez, B. E. (2022). Propuesta didáctica para desarrollar y fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Luis, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3428es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3428
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el diseño de una propuesta didáctica orientada a fortalecer las competencias pertinentes en el área de Educación Religiosa para los estudiantes de primer año de nivel secundaria de una institución educativa de San Luis. En el primer capítulo se abordará el diagnóstico y problemática de dicha institución educativa, para atender esta necesidad, se planteará como objetivo general lo mencionado en líneas anteriores respecto al área de Educación religiosa, como objetivo específico es el diseño de una programación anual para fortalecer su identidad religiosa así como unidades didácticas que permitan desarrollar un encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa y la justificación de dicho trabajo. En el segundo capítulo profundiza en el estudio de los postulados de diferentes autores como: Piaget, Ausubel, Bruner (Paradigma Cognitivo); Vygostsky (Paradigma Socio Cultural); Feuerstein (Paradigma Socio Contextual); Robert Stemberg (teoría triárquica de la inteligencia); Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría Tridimensional de la inteligencia) cuyos aportes se centran el desarrollo de competencias y que contribuyen de manera significativa en el campo pedagógico. En el tercer capítulo corresponde la elaboración práctica de programación anual, unidad de aprendizaje con sus respectivas actividades evaluaciones de carácter formativa y sumativa y unidad de proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this professional proficiency work is the design of a didactic proposal aimed at strengthening the relevant skills in the area of Religious Education for first-year high school students of an educational institution in San Luis. In the first chapter, the diagnosis and problems of said educational institution will be addressed, to meet this need, what is mentioned in previous lines regarding the area of Religious Education will be considered as a general objective, as a specific objective is the design of an annual program to strengthen its religious identity as well as didactic units that allow developing a personal and community encounter with God in their life project in coherence with their religious belief and the justification for said work. In the second chapter, he delves into the study of the postulates of different authors such as: Piaget, Ausubel, Bruner (Cognitive Paradigm); Vygotsky (Socio Cultural Paradigm); Feuerstein (Socio Contextual Paradigm); Robert Stemberg (triarchic theory of intelligence); Martiniano Román and Eloísa Díez (Three-Dimensional Theory of Intelligence) whose contributions focus on the development of skills and who contribute significantly in the pedagogical field. In the third chapter corresponds the practical elaboration of annual programming, learning unit with its respective activities, formative and summative evaluations and project unites_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar y fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Luis, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40256461
renati.author.dni41863902
renati.author.dni40602197


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess