Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.contributor.authorLeón Cárdenas, Kiara Ariana
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Kattya Yakelin
dc.contributor.authorRuiz Basurto, Elizabeth María
dc.date.accessioned2022-04-10T15:13:16Z
dc.date.available2022-04-10T15:13:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLeón, K. A.; Muñoz, K. Y. y Ruiz, E. M. (2022). Propuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3424es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3424
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años de educación inicial de una institución educativa privada en el distrito del Rímac- Lima- Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe following professional sufficiency work yhat I will present has like objective design the didactical proposal for developing communicative skills in 5 years old students of early childhoodfrom a private school in Lima city, Rimac district. For this is based in the paradigm social human cognitive from Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vigotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman Eloisa Diez (Intelligence theory). Across this approach, the student get connected with competences, capacities and skills, where not only acquire Knowledge, also learn valuesto socialize with their understanding in this changing society. Thus, this approach contains in the first chapter, the work planning about professional sufficiency, in the second, the theoretical framework and the last one, the curricular programes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5554-1179es_ES
renati.advisor.dni41023337
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni78375275
renati.author.dni42116299
renati.author.dni42323375


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess