Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Lima
dc.contributor.advisor | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.contributor.author | León Cárdenas, Kiara Ariana | |
dc.contributor.author | Muñoz Vargas, Kattya Yakelin | |
dc.contributor.author | Ruiz Basurto, Elizabeth María | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T15:13:16Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T15:13:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | León, K. A.; Muñoz, K. Y. y Ruiz, E. M. (2022). Propuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3424 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3424 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años de educación inicial de una institución educativa privada en el distrito del Rímac- Lima- Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The following professional sufficiency work yhat I will present has like objective design the didactical proposal for developing communicative skills in 5 years old students of early childhoodfrom a private school in Lima city, Rimac district. For this is based in the paradigm social human cognitive from Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vigotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman Eloisa Diez (Intelligence theory). Across this approach, the student get connected with competences, capacities and skills, where not only acquire Knowledge, also learn valuesto socialize with their understanding in this changing society. Thus, this approach contains in the first chapter, the work planning about professional sufficiency, in the second, the theoretical framework and the last one, the curricular program | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5554-1179 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41023337 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 78375275 | |
renati.author.dni | 42116299 | |
renati.author.dni | 42323375 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]