Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorEnriquez Aguirre, Mayron Irvin
dc.contributor.authorHuillca Villanueva, Ruth Judith
dc.contributor.authorPascual Mendoza, Ivan Manolo
dc.date.accessioned2022-04-10T06:58:59Z
dc.date.available2022-04-10T06:58:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEnriquez, M. I.; Huillca, R. J. y Pascual, I. M. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3417es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3417
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima. Para ello, esta propuesta se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez(teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante estructura su proyecto de vida con base en la integración de sus intereses, técnicas de autodescubrimiento personal y reafirmación de su personalidad; así mismo, desarrolla competencias y valores necesarios para ejercer una ciudadanía responsable. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe professional sufficiency work that is presented below, aims to design a didactic proposal to strengthen the construction of the life project through participatory techniques in fifth-year secondary school students of a public educational institution in Surquillo, Lima. To do this, this proposal is based on the humanistic sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Ten (Intelligence theory). Through this proposal, the student structures his life project based on the integration of his interests, personal self-discovery techniques and reaffirmation of her personality; Likewise, it develops skills and values necessary to exercise responsible citizenship. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, in the second the theoretical framework and as the last chapter the programming of the proposales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73050077
renati.author.dni71585394
renati.author.dni71102616


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess