Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Enriquez Aguirre, Mayron Irvin | |
dc.contributor.author | Huillca Villanueva, Ruth Judith | |
dc.contributor.author | Pascual Mendoza, Ivan Manolo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T06:58:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T06:58:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Enriquez, M. I.; Huillca, R. J. y Pascual, I. M. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3417 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3417 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima. Para ello, esta propuesta se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez(teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante estructura su proyecto de vida con base en la integración de sus intereses, técnicas de autodescubrimiento personal y reafirmación de su personalidad; así mismo, desarrolla competencias y valores necesarios para ejercer una ciudadanía responsable. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación de la propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work that is presented below, aims to design a didactic proposal to strengthen the construction of the life project through participatory techniques in fifth-year secondary school students of a public educational institution in Surquillo, Lima. To do this, this proposal is based on the humanistic sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Ten (Intelligence theory). Through this proposal, the student structures his life project based on the integration of his interests, personal self-discovery techniques and reaffirmation of her personality; Likewise, it develops skills and values necessary to exercise responsible citizenship. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, in the second the theoretical framework and as the last chapter the programming of the proposal | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
renati.juror | Del Águila Chávez, Mónica Rocío | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73050077 | |
renati.author.dni | 71585394 | |
renati.author.dni | 71102616 |