Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco
dc.contributor.advisor | Carbajal Llanos, Yvana Mireya | |
dc.contributor.author | Murga Tovar, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Sandoval Saldias, Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T20:02:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T20:02:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Murga, L. M. y Sandoval, K. (2021). Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3406 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3406 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje del distrito de Surco. Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. Se realizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional y se trabajó con una muestra de 164 docentes, constituida por 81 docentes titulados de instituciones públicas, de los cuales 32 fueron varones y 49, mujeres. Asimismo, participaron 83 docentes titulados de instituciones privadas, de los cuales 28 fueron varones y 55, mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 23 y 55 años. El instrumento aplicado fue la Escala de Actitudes Hacia la Relación Madre-Niño (R.Roth) de Arévalo (2005) adaptada por Murga y Sandoval. Los resultados obtenidos permitieron concluir que hay diferencias estadísticamente significativas (t=3.531, p=.001) en las actitudes del docente hacia estudiantes que tienen problemas de aprendizaje en instituciones educativas, tanto públicas como privadas del distrito de Surco. En cuanto a la dimensión sobreindulgencia, se encontró que no existen diferencias estadísticamente significativas (t=0.192, p=0.848). En la dimensión aceptación existen altas diferencias estadísticamente significativas (t=4.54, p=.001), al igual que la dimensión rechazo, donde también se encontró que hay altas diferencias estadísticamente significativas (t=4.364, p=.001). Finalmente, en cuanto la dimensión sobreprotección, se evidenció que no hay diferencias estadísticamente significativas (t= 0.972, p=0.332). | es_ES |
dc.description.abstract | This research work aimed to determine if there are differences between the attitudes of teachers from public and private educational institutions towards students with learning disabilities in the district of Surco. The descriptive comparative design was used. An intentional non-probabilistic sampling was carried out and a sample of 164 teachers was carried out, made up of 81 graduated teachers from public institutions of which 32 were men and 49 were women. Likewise, 83 qualified teachers from private institutions participated, of which 28 were men and 55 were women. whose ages fluctuated between 23 and 55 years. The instrument applied was the Scale of Attitudes Towards the Mother-Child Relationship (R. Roth) Arevalo (2005) adapted by Murga and Sandoval . The results obtained allowed us to conclude that there are statistically significant differences (t = 3.531, p = .001) in the teacher's attitudes towards students who have learning problems in educational institutions, both public and private in the district of Surco. Regarding the overindulgence dimension, it was found that there are no statistically significant differences. (t = 0.192, p = 0.848). In the acceptance dimension there are high statistically significant differences (t = 4.54, p = .001), as well as the rejection dimension where it was also found that there are high statistically significant differences (t = 4.364, p = .001). Finally, regarding the overprotection dimension, it was evidenced that there are no statistically significant differences. (t = 0.972, p = 0.332). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8165-8933 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06161263 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 141027 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43652504 | |
renati.author.dni | 10868753 |