Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.authorMurga Tovar, Luis Manuel
dc.contributor.authorSandoval Saldias, Karina
dc.date.accessioned2022-01-31T20:02:58Z
dc.date.available2022-01-31T20:02:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMurga, L. M. y Sandoval, K. (2021). Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3406es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3406
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje del distrito de Surco. Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. Se realizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional y se trabajó con una muestra de 164 docentes, constituida por 81 docentes titulados de instituciones públicas, de los cuales 32 fueron varones y 49, mujeres. Asimismo, participaron 83 docentes titulados de instituciones privadas, de los cuales 28 fueron varones y 55, mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 23 y 55 años. El instrumento aplicado fue la Escala de Actitudes Hacia la Relación Madre-Niño (R.Roth) de Arévalo (2005) adaptada por Murga y Sandoval. Los resultados obtenidos permitieron concluir que hay diferencias estadísticamente significativas (t=3.531, p=.001) en las actitudes del docente hacia estudiantes que tienen problemas de aprendizaje en instituciones educativas, tanto públicas como privadas del distrito de Surco. En cuanto a la dimensión sobreindulgencia, se encontró que no existen diferencias estadísticamente significativas (t=0.192, p=0.848). En la dimensión aceptación existen altas diferencias estadísticamente significativas (t=4.54, p=.001), al igual que la dimensión rechazo, donde también se encontró que hay altas diferencias estadísticamente significativas (t=4.364, p=.001). Finalmente, en cuanto la dimensión sobreprotección, se evidenció que no hay diferencias estadísticamente significativas (t= 0.972, p=0.332).es_ES
dc.description.abstractThis research work aimed to determine if there are differences between the attitudes of teachers from public and private educational institutions towards students with learning disabilities in the district of Surco. The descriptive comparative design was used. An intentional non-probabilistic sampling was carried out and a sample of 164 teachers was carried out, made up of 81 graduated teachers from public institutions of which 32 were men and 49 were women. Likewise, 83 qualified teachers from private institutions participated, of which 28 were men and 55 were women. whose ages fluctuated between 23 and 55 years. The instrument applied was the Scale of Attitudes Towards the Mother-Child Relationship (R. Roth) Arevalo (2005) adapted by Murga and Sandoval . The results obtained allowed us to conclude that there are statistically significant differences (t = 3.531, p = .001) in the teacher's attitudes towards students who have learning problems in educational institutions, both public and private in the district of Surco. Regarding the overindulgence dimension, it was found that there are no statistically significant differences. (t = 0.192, p = 0.848). In the acceptance dimension there are high statistically significant differences (t = 4.54, p = .001), as well as the rejection dimension where it was also found that there are high statistically significant differences (t = 4.364, p = .001). Finally, regarding the overprotection dimension, it was evidenced that there are no statistically significant differences. (t = 0.972, p = 0.332).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.titleActitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8165-8933es_ES
renati.advisor.dni06161263
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline141027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorMontoya Farro, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43652504
renati.author.dni10868753


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess