Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorArevalo Villegas de Larkin, Patricia
dc.date.accessioned2022-01-12T23:33:45Z
dc.date.available2022-01-12T23:33:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArevalo, P. (2021). Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3402es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3402
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de Santa María del Valle en Huánuco, Perú. Para dicho fin se realizó la adaptación lingüística según los lineamientos establecidos por el ITC (Internacional Test Comission, 2017) y los procedimientos originales para la creación del instrumento (Whitebread et al., 2009). Se reportan indicadores adecuados de validez de contenido y se halla que la dimensionalidad del instrumento es mejor representada por un solo factor o dimensión, coincidiendo con lo hallado por Saraç, Karakelle y Whitebread (2019). La CHILD 3-5 permite evidenciar tres niveles del desarrollo del aprendizaje autorregulado en los niños: bajo, medio y alto, los cuales brindan información relevante para la implementación de prácticas pedagógicas, familiares y comunitarias que continúen promoviendo esta capacidad.es_ES
dc.description.abstractThis research work has the objective of undertaking the initial adaptation of the Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) from Cambridgeshire, England, in a sample of 31 preschoolers from the district of Santa María del Valle in Huánuco, Peru. For that purpose, linguistic adaptation was performed according to the guidelines established by the ITC (International Test Commission, 2017) and the original procedures for the creation of the instrument (Whitebread et al., 2009). Adequate indicators of content validity are reported, and it is found that the dimensionality of the instrument is best represented by a single factor or dimension, coinciding with the findings of Saraç, Karakelle and Whitebread (2019). The CHILD 3-5 allows evidencing three levels of self-regulated learning development in children: low, medium, and high, which provide relevant information for the implementation of pedagogical, family and community practices that continue to promote this ability.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleAdaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2424-2413es_ES
renati.advisor.dni09662397
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCalonge Barboza, Denisse
renati.jurorRuíz Alva, César Mercedes
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72976054


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess