Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Basurco, Jhoanna Isabel
dc.contributor.authorOjeda Coronado, José Santos
dc.date.accessioned2022-01-04T21:29:00Z
dc.date.available2022-01-04T21:29:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOjeda, J. S. (2021). Plan de intervención para desarrollar la competencia del liderazgo transformacional en un equipo de directivos de una mype de Lima Metropolitana [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3396es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3396
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional ha sido evidenciar la acreditación del desarrollo de las capacidades, competencias, habilidades y conocimientos del bachiller. Para tales fines se presentó un diagnostico situacional con el propósito de identificar el estilo de liderazgo que los directivos ejercen sobre los colaboradores de la organización, se diseñó un plan de intervención orientado al desarrollo de la competencia de liderazgo transformacional y se elaboraron los correspondientes indicadores de evaluación. Se trabajó con un grupo de 25 colaboradores de una mype del rubro inmobiliario. Los resultados del diagnóstico mostraron una diferencia entre el estilo de liderazgo ejercido por los directivos de cada área y el propuesto por el CEO; por lo que el plan de intervención tuvo como objetivo desarrollar la competencia del líder transformador asociado a la inteligencia emocional. Este proyecto se elaboró con base al modelo transformacional propuesto por Bass y sus principales características son la estimulación intelectual, la consideración individualizada, la motivación inspiracional y la influencia idealizada. Se espera tener como resultado la consolidación del estilo transformador en un 80% de los líderes de las áreas de operaciones, comercial y administración y finanzas de la organización, y asegurar que cuenten con la capacidad de movilizar e influir en los demás para afrontar desafíos.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the present work of professional sufficiency has been to demonstrate the accreditation of the development of the capabilities, competencies, skills and knowledge of the bachelor. For such purposes, a situational diagnosis was presented with the purpose of identifying the leadership style that the managers exercise over the organization's collaborators, an intervention plan was designed oriented to the development of the transformational leadership competence and the corresponding evaluation indicators were elaborated. We worked with a group of 25 employees of a real estate mype. The results of the diagnosis showed a difference between the leadership style exercised by the managers of each area and the one proposed by the CEO; therefore, the intervention plan was aimed at developing the transformational leader competency associated with emotional intelligence. This project was elaborated based on the transformational model proposed by Bass and its main characteristics are intellectual stimulation, individualized consideration, inspirational motivation and idealized influence. It is expected to result in the consolidation of the transformational style in 80% of the leaders of the organization's operations, commercial and administration and finance areas, and to ensure that they have the ability to mobilize and influence others to face challenges.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo de recursos humanoses_ES
dc.titlePlan de intervención para desarrollar la competencia del liderazgo transformacional en un equipo de directivos de una mype de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5136-9700es_ES
renati.advisor.dni46716193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorCalonge Barboza, Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76664659


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess